sábado, 9 de febrero de 2013

Asamblea de vecinos Palma-Palmilla exige la nulidad de la deuda ilegítima del agua y anuncia acciones penales

La Asamblea de vecinos de La Palma-Palmilla se ha reunido con la asistencia de 204 personas afectadas por las coacciones de EMASA para exigir el reconocimiento de deudas anteriores de agua a los actuales propietarios.

La Asamblea ha decidido unánimemente exigir a las autoridades que reconozcan la nulidad de aquellos reconocimientos de deuda obtenidos bajo amenazas de cárcel a personas que no debían tales cantidades. Asimismo ha exigido la condonación de las deudas de aquellas familias que no tienen dinero para pagarlas. Resulta indignante que se persiga penalmente pidiendo incluso penas de cárcel a familias que no tienen dinero ni siquiera para comer.

La Asamblea pide que los diferentes grupos políticos lleven al Pleno municipal una propuesta que recoja como derecho el acceso al un bien básico humano como es el agua, y tal y cmo ha establecido la Organización de Naciones Unidas. Quien no tiene recursos económicos tiene también derecho al acceso al agua.

Asimismo se ha nombrado una comisión que se reunirá el próximo Viernes con el Ayuntamiento y EMASA para concretar el desarrollo de los acuerdos adoptados por la Asamblea, que han sido elevados a escritura pública, autorizando 204 vecinos de la Palmilla a iniciar acciones, incluso penales, contra los responsables de las coacciones y amenazas de cárcel a los vecinos para reconocer deudas ajenas. Uno de los portavoces de la Asamblea, Jesús Rodriguez más conocido como El Chule, ha señalado al finalizar la misma que "quien no tiene, no puede pagar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario