miércoles, 13 de febrero de 2013

Vecinos de La Palma-Palmilla piden la dimisión del gerente de EMASA por coacciones y convocan una manifestación el proximo viernes a las 12:00 en Er Banco Güeno


Vecinos de la Palma-Palmilla estaban hoy convocados a una reunión con tres responsables de EMASA y dos concejales, la enfermedad de una de la concejal de Medio Ambiente ha servido de excusa para que no acudieran el resto de responsables públicos.

Se trata del segundo desplante, puesto que el pasado miércoles los representantes de EMASA se negaron a celebrar un Acto de Conciliación convocado por los vecinos en el juzgado que tramita el procedimiento.

Tras una hora de espera, el gerente de EMASA, José Luis Rodríguez ha comunicado a los vecinos la suspensión unilateral de la reunión, prevista para acercar posturas tras el desplante judicial de la empresa pública, a pesar de las manifestaciones del Alcalde, y presidente de EMASA, Francisco de la Torre, quien ha reiterado la voluntad de EMASA de dialogar con los vecinos, a pesar de que los hechos muestran reiteradamente lo contrario.

Este momento ha sido aprovechado por los vecinos con sentencias que les condenan a un mes y medio de cárcel, para pedirle al gerente el mínimo de humanidad exigible a una empresa que gestiona un servicio público tan importante como el suministro de agua. Ante esta solicitud, el gerente de EMASA les ha indicado con desprecio la salida. Asimismo se ha negado a recoger la documentación solicitada por las concejales, y que los vecinos se habían preocupado de recopilar.

Reiteramos nuestra más enérgica condena a las prácticas de cobro de EMASA, quien acude a través de la empresa cobradora TRACASA casa por casa, amenazando a los vecinos con penas de cárcel a aquellos que no firman un “reconocimiento de deuda” que en muchos casos corresponde a anteriores propietarios. Ancianos, personas con discapacidad, analfabetos y otras personas que no podían comprender el significado de los reconocimientos, han sido obligados a firmar estos documentos, en una conducta claramente coactiva por parte de la empresa municipal. Asimismo denunciamos las falsedades manifestadas por EMASA, puesto que ni han aceptado los documentos que prueban su mala praxis en cobro del agua, y exige cantidades desproporcionadas de agua a miles de vecinos cuyo único “delito” consiste en haber comprado su casa sin escritura pública, dada la imposibilidad de inscribir los inmuebles de La Palmilla en el Registro de la Propiedad, lo que les condena a la exclusión social, siendo la propia EMASA la que empuja a la marginalidad a los vecinos de La Palmilla, cortándoles el agua y querellándose contra los vecinos, solicitando de forma inmisericorde penas de cárcel para los mismos.

Por todo ello, exigimos la dimisión inmediata del gerente de EMASA, dada la nefasta gestión y su reiterada negativa a dialogar con los vecinos, en contra de las manifestaciones realizadas por el alcalde Francisco de la Torre.

Er Banco Güeno convoca a todos los vecinxs a la manifestacion que comenzara en er Banco Güeno el proximo viernes a las 12:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario