jueves, 14 de febrero de 2013

Denuncian a EMASA por coacciones a miles de vecinos de Málaga


Vecinos de La Palmilla y otros barrios humildes de Málaga han denunciado hoy a la empresa pública de aguas EMASA como anunciaron la semana pasada y convocan una manifestación mañana Viernes 15 de febrero a las 11:00 desde Er banco Güeno ( Calle Francisco Cárter, La Palmilla) por el derecho al agua.
 
Los vecinos queremos pagar el agua que consumimos, pero condenamos las coacciones y amenazas vertidas por EMASA para cobrar deudas ajenas que datan de los años 70, y que en algunos casos, ascienden a más de 63,000 €uros.

Asimismo denunciamos la actitud despectiva del gerente de EMASA, quien se negó a atender a vecinas que se encuentran en libertad provisional o pendientes de ingresar un mes y medio en prisión y cuyo único delito es procurar agua para sus familias.

EMASA ha acudido casa por casa exigiendo la firma de miles de reconocimientos de deudas ilegítimas bajo la amenaza de “meter en la cárcel”, incluso a ancianas, discapacitados psíquicos  y personas que no saben leer ni escribir, y que  no entendían el significado del documento que les obligaban a firmar. 

Desde Er Banco Güeno denunciamos la criminalización de la pobreza por parte de los responsables políticos que empujan a la marginalidad a miles de familias, cuyo único delito es ser víctimas de sus coacciones para endosarles deudas inexistentes y que sufren la crisis económica que ellos han causado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario