viernes, 25 de enero de 2013

Convocatoria de Prensa Asamblea víctimas de EMASA


Como sabéis  un grupo de activistas del 15M junto con vecinos de La Palmilla han creado "Er Bnaco Güeno" en una oficina abandonada de UNICAJA. Junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hemos trabajado la problemática de vivienda, y ahora hemos decidido abordar el grave problema que tienen miles de malagueños con el acceso al agua.


EMASA ha contratado 11 despachos de abogados ( entre ellos el despacho de la ex concejal Agüera) para exigir judicialmente las deudas pendientes de agua. El problema de La Palmilla es que al no estar escriturados los pisos, en muchas ocasiones exigen la deuda desde el comienzo del suministro, en 1976, resultando demandas de hasta 70,000 €uros.

Lógicamente, los vecinos no pueden pagar tales cantidades, motivo por el cual les cortan el suministro, y al "engancharse", reciben una querella criminal por defraudación de agua, habiendo sido detenidos cientos de personas por haber sufrido una reclamación desproporcionada, y haber ejercicio el derecho humano de acceso al agua, reconocido por Naciones Unidas y España como tal.

La Asamblea se reunirá a desde las 10:00 de la mañana, y por la presente, convocamos a todos los medios de comunicación a la Rueda de Prensa que ofreceremos a las 12:00 de la mañana, con las reclamaciones, acciones, manifestaciones que decida la Asamblea. Están previstas acciones sociales y judiciales contra EMASA y otros entes públicos.


CONVOCATORIA DE PRENSA


Lugar: Centro Social Valle Inclán, al lado de la Comisaria de La Palmilla http://bit.ly/W4U3RC

Motivo: Asamblea de afectados por EMASA.

Hora: 12:00

Han confirmado su asistencia concejales, asociaciones de consumidores, asociaciones de vecinos, y colectivos de Málaga, así como más de 500 vecinos afectados.

Para cualquier duda pueden llamar a Jesús ( más conocido como El Chule) 651 695 372 y/o Leticia 699848793

No hay comentarios:

Publicar un comentario